Documentales de Interés

En la medida de lo posible, iré añadiendo una lista de los documentales que considero de visionado requerido, para entender cual podría ser el nivel de manipulación de información a la que podríamos estar sujetos.

Una vez visionados los videos, cada cual debe hacer ejercício de reflexión y no quedarse únicamente con el mensaje que el interlocutor trata de transmitir, pues, aún ajena a su voluntad, la veracidad de los mismos no siempre es tangible.

Pero aún así no está de más evaluar la información y de la misma separar el grano de la paja.

Muchos de estos documentales o monográficos tienen lineas argumentales que pueden cruzarse e incluso contradecirse, lo cual, pienso que es incluso beneficioso para nosotros a la hora de intentar discernir la mentira enterrada en una verdad, o lo que es mejor, la verdad, camuflada en una gran mentira.

No quiero pecar de moderado, pero pienso que es más prudente y productivo ir dando pasos lentos y prudendes, que pasos agigantados para luego tener que retroceder. Si incluso la ley gravitacional requiere sus retoques y tiene escenarios en los que llega a no cumplirse, ni que decir tiene que la verdad nunca llegará a ser absoluta, por mucho que nosotros queramos. Así que, buen provecho ciberpacientes… Ahora todo el mundo a elegir, ¿pildora azul o pildora roja?.

Documental cuestionando la versión oficial de cómo colapsaron los tres edificios del World Trade Center en Nueva York en el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Otro documental relativo al atentado del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center y el Pentágono que defiende la teoría del “inner job”.

Espeluznante documental (al menos para mí en su dia lo fue) que enlaza la religión, con la manipulación de masas, el efecto global del 11-s y los nuevos planes del New World Order.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: